PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE MEDELLÍN - Nomad Travel

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE MEDELLÍN

Esta es una experiencia muy completa para entender la realidad de Medellín. Visitaremos el Museo Casa de la Memoria, la comuna 13 y Ruta N.

Esta experiencia es perfecta para entender lo que ha pasado, pasa y pasará probablemente en Medellín. Nos dará una visión amplia de la realidad de la ciudad al verla desde diferentes ángulos e historias.

Empezaremos por visitar el Museo Casa de la Memoria, este es un gran homenaje construído para que nuestra sociedad pueda sanar, recordar y nunca olvidar lo que pasó, así es posible que la historia no se repita. En este espacio vamos a entender de manera clara que ha pasado en términos de conflicto en nuestro país y cuáles han sido sus consecuencias.

Luego caminaremos por la comuna 13, catalogada en un momento como el barrio más peligroso del mundo. Era un lugar al que nadie se atrevía a ir y que todos los días salía en los periódicos con noticias trágicas. Hoy se ha convertido en el sitio más artístico y vibrante de la ciudad. Junto con la construcción de unas escaleras eléctricas como solución a su terreno inclinado, esta comunidad se ha transformado de una manera increíble. Ahora los colectivos de graffiteros, raperos y b-boys son los protagonistas, además de organizaciones dedicadas a brindar alternativas a los habitantes de este espacio que por años sólo derramó lágrimas. Aquí estaremos acompañados por un miembro de un colectivo de artistas que trabaja por el desarrollo social y cultural de la comunidad. Con él recorreremos la zona y escucharemos historias reales de lo que se ha vivido y por lo que vale la pena visitar la comuna 13.

A la hora del almuerzo vamos a hacer una deliciosa parada en un restaurante de comida típica del mar colombiano, el producto del esfuerzo de una familia que llegó  a Medellín huyendo de la violencia en su tierra.

Finalmente visitaremos el centro de innovación Ruta N, allí haremos un recorrido por sus instalaciones mientras uno de sus integrantes nos cuenta qué es lo que están haciendo y lo que buscan lograr para mejorar el bienestar de las personas de la ciudad.

Disponibilidad: todos los días.

Lugares:

  • Museo Casa de la Memoria
  • Estación del metro de San Javier
  • Metro cable La Aurora
  • Zona de escaleras eléctricas (barrios Independencias 1 y 2)
  • Ruta N
6 horas
6+
Medellin
Arte
Cultura
Social
Salida
Estación de metro Poblado
Hora de salida
09:00
Hora de regreso
15:00
Tipo de vestimenta
Zápatos cómodos
Incluye
Guía en español
Pago a guías locales
Snacks
Guía en ingles
Seguro de asistencia médica
Todos los tiquetes de transporte público durante el viaje

Precios y reservas

Nombre *
E-mail *
Nro. Celular *

Selecciona la misma fecha de entrada y salida.

Fecha *
Personas *
Total
$
 COP

Otras experiencias

EXPLORA GUATAPÉ

GUATAPÉ: AVENTURA EN EL AGUA