EXPLORA UN BARRIO IMAGINARIO EN MEDELLÍN - Nomad Travel

EXPLORA UN BARRIO IMAGINARIO EN MEDELLÍN

Un lado de Medellín que pocos conocen.

En este tour entenderemos la transformación que ha experimentado Medellín desde los ojos de los campesinos y arrieros, aquellos que han hecho crecer la ciudad por su migración desde todas partes del país debido al desplazamiento forzado o buscando nuevas oportunidades.

Empezamos tomando el tranvía y descendemos en la estación Bicentenario para visitar La Placita de Florez, la plaza de mercado más antigua de la ciudad.

Luego, iremos a la Comuna 8, específicamente a un barrio llamado El Faro, su nombre se debe a la impresionante vista que tiene sobre el valle y lo llamo imaginario porque la ciudad dice que no hace parte de ella.

Aquí tomamos un tour con un guía local que trabaja en el desarrollo continuo de la comunidad, apoyando el arte y proyectos sociales. Descubriremos como crearon el barrio con sus propias manos y como ha sido el proceso de integración con la ciudad. Lo mejor es que al hacer este tour en el barrio estamos contribuyendo con sus proyectos.

Luego de caminar por los coloridos callejones de El Faro entramos a un hermoso bosque y en tan solo 20 minutos alcanzamos la cima de el Cerro Pan de Azúcar, el cerro más alto de la ciudad donde disfrutamos de la mejor vista que hay en Medellín.

4,5 horas
7+
Medellín
Arte
Cultura
Naturaleza
Social
Salida
Estación de metro Poblado
Hora de salida
09:00
Hora de regreso
13:30
Tipo de vestimenta
Zapatos cómodos
Incluye
Degustación de frutas
Seguro de asistencia médica
Todos los tiquetes de transporte público durante el viaje
Souvenirs
Pago a guías locales

Precios y reservas

Nombre *
E-mail *
Nro. Celular *

Selecciona la misma fecha de entrada y salida.

Fecha *
Personas *
Total
$
 COP

Otras experiencias

EXPLORA GUATAPÉ

GUATAPÉ: AVENTURA EN EL AGUA