CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON BARRIOS DE MEDELLÍN

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON BARRIOS DE MEDELLÍN

Creo que lo más correcto es hacer un reporte fácil de leer dirigido a quienes han contribuido a esta campaña, a quienes no la conocen y a quienes están pensando en sumarse a ella.

Campaña de recolección de fondos para comunidades afectadas por la pandemia causada por el Covid-19 en Medellín.
El objetivo de esta campaña es hacer una colecta de fondos para enviar ayuda a diferentes barrios de Medellín, en los que las economías informales que los sostenían se derrumbaron y ahora amenazan con derrumbar las hogares de miles de personas. La campaña empezó oficialmente el 1 de abril de 2020, dirigida por NOMAD y sus amigos y familiares. Luego de esa primera contribución, llegaron muchas más como en una lluvia mágica de solidaridad. En un principio la campaña se dirigió únicamente al barrio El Faro de la comuna 8. Luego, afortunadamente, las ayudas fueron tan generosas que pudimos contribuir a otras campañas en los barrios La Honda y La Cruz de la comuna 3 y La Torre, en el Popular 1.

El objetivo de esta campaña es hacer una colecta de fondos para enviar ayuda a diferentes barrios de Medellín, en los que las economías informales que los sostenían se derrumbaron y ahora amenazan con derrumbar las hogares de miles de personas.

La totalidad de contribuciones se hicieron a la cuenta de ahorros Bancolombia 02191958538 y a la cuenta de NOMAD en Pay Pal: bookings@nomadtravel.co.

El resultado de la campaña hasta el 27 de julio de 2020 es de $20’513.182 pesos colombianos recolectados.

Los contribuyentes hasta el día de hoy han sido todas personas naturales de nacionalidad colombiana, estadounidense, holandesa, canadiense, inglesa y bangladesí. Todas estas personas se sumaron a esta campaña motivados por su genuina solidaridad y en algunos casos por los recuerdos preciados que se llevaron de Medellín y del barrio El Faro en nuestra experiencia Explora un barrio imaginario que estamos haciendo desde el 2018.

El destino de estas ayudas fueron los colectivos Elemento Ilegal y Colectivo por Naturaleza. Ambas organizaciones trabajan para apoyar un desarrollo digno de diferentes comunidades. Esto lo logran a través de talleres de arte, convites, ayudas humanitarias y muchas actividades más.

La materialización de las contribuciones fue la compra de kits de mercado, en los cuales se incluían alimentos de primera necesidad no perecederos y elementos de aseo personal. También pudimos aportar a iniciativas de desparasitación y vacunación de mascotas. Además, en la última entrega aportamos fondos para la construcción de la sede de Elemento Ilegal en El Faro, La Guarida. Este espacio está pensando, entre otras cosas, como un taller comunitario donde los niños recibirán capacitaciones sobre arte, música y cine. Este aporte está pensado en seguir ayudando a organizaciones que trabajan por el futuro de las comunidades de bajos recursos y altos talentos de la ciudad.

Lo qué sigue en esta campaña es seguir recolectando fondos para ayudar de las mismas y de nuevas maneras aquellas poblaciones que queremos y que necesitan una mano en estos tiempos difíciles.

Agradecemos muchísimo a todas las personas que se han sumado hasta ahora. Su aporte ha contribuido a aliviar un poco el sufrimiento de muchas personas. También nos hace muy felices en NOMAD saber que estamos rodeados de personas tan solidarias y con una voluntad increíble, incluso cuando los tiempos difíciles son para ellas también.

Gracias, gracias y mil gracias por unirse a esta campaña, por crecer juntos como sociedad y por creer en las buenas intenciones de empresas y organizaciones. Gracias infinitas a Elemento Ilegal y a Colectivo por Naturaleza por materializar nuestras ayudas y por perserverar en sus proyectos que tanto progreso traen a la ciudad.

Cortesía de Colectivo por Naturaleza
Cortesía de Elemento Ilegal
Cortesía de Elemento Ilegal
Cortesía de Elemento Ilegal