Explora un barrio imaginario en Medellín

Explora un barrio imaginario en Medellín

$28 por persona
10.0 Superb

Un lado de Medellín que pocos conocen.

En este tour entenderemos la transformación que ha experimentado Medellín desde los ojos de los campesinos y arrieros, aquellos que han hecho crecer la ciudad por su migración desde todas partes del país debido al desplazamiento forzado o buscando nuevas oportunidades.

Empezamos tomando el tranvía y descendemos en la estación Bicentenario para visitar La Placita de Florez, la plaza de mercado más antigua de la ciudad.

Luego, iremos a la Comuna 8, específicamente a un barrio llamado El Faro, su nombre se debe a la impresionante vista que tiene sobre el valle y lo llamo imaginario porque la ciudad dice que no hace parte de ella.

Aquí tomamos un tour con un guía local que trabaja en el desarrollo continuo de la comunidad, apoyando el arte y proyectos sociales. Descubriremos como crearon el barrio con sus propias manos y como ha sido el proceso de integración con la ciudad. Lo mejor es que al hacer este tour en el barrio estamos contribuyendo con sus proyectos.

 

Luego de caminar por los coloridos callejones de El Faro entramos a un hermoso bosque y en tan solo 20 minutos alcanzamos la cima de el Cerro Pan de Azúcar, el cerro más alto de la ciudad donde disfrutamos de la mejor vista que hay en Medellín.

  • Destino
  • Salida
    Estación Poblado del metro
  • Hora de salida
    9 am o 1:30 pm
  • Incluido
    Degustación de frutas
    Pago a guías locales
    Seguro de asistencia médica
    Souvenir
    Todos los tiquetes de transporte público durante el recorrido
  • No Incluido
    2 cervezas o 2 shots de aguardiente
    Almuerzo
    Clase de wakeboard/wakesurf
    Elementos no especificados
    Entrada a Piedra del Peñol
    Guianza en español
    Guianza en inglés
    Hidratación
    Nuevo Atributo
    Paseo en bote
    Propinas
    Regalo
    Snacks
    Transporte privado
10.0
Superb
Actitud guía0%
Originalidad0%
Tiempo0%
Reseñas de Tours
  • Gary
    Excelente experiencia

    Andrés fue absolutamente fantástico. Mucho más que un recorrido a pie. A partir del centro de la ciudad. Andrés realmente pone corazón en sus descripciones y opciones de dónde ir. He estado en Medellín e hice la ruta turística y me llevó a áreas completamente nuevas con un significado profundo. El recorrido también cuenta con una increíble segunda parte en la que subimos las colinas alrededor de 3000 pies hacia arriba, donde vamos a una comunidad del pueblo separada de la ciudad principal para conocer su liderazgo y la historia de la historia del pueblo, adónde va y dónde ellos esperan ser Realmente inspirador y una visita obligada si estás en Medellín.

    Actitud guía Originalidad Tiempo
  • Liza
    Andrés es un guía increíble para una ciudad increíble

    Nos sentimos tratados como amigos, al ver una parte de Medellín que quizás no tengamos de otra manera. Desde que nos introdujeron en el increíble sistema de transporte público, hasta que probamos las frutas en el mercado, nos reunimos con miembros de la comunidad de El Faro (especialmente nuestros socios de Andrés para esta gira, los líderes locales Oscar y Gabriel), todo fue bien pensado, sin complicaciones. Y una gran oportunidad para aprender. ¡Gracias!

    Actitud guía Originalidad Tiempo
  • Leah
    Experiencia extraordinaria

    Andrés es un buen tipo con un inglés perfecto y realmente ama su trabajo. Sus amigos de la comunidad de El Faro también son perfectos. Obtendrá mucha información nueva sobre los problemas de los agricultores que tuvieron que emigrar a la ciudad. Totalmente diferente de cualquier otra cosa en Medellín. Super interesante Sólo puedo recomendar.

    Actitud guía Originalidad Tiempo
  • Chris
    Me encantó

    Hablar con el líder del vecindario sobre las iniciativas actuales para la autoorganización fue muy significativo. Me encantó la caminata hasta la cima de Pan de Azúcar y probar todas las diferentes frutas y hierbas en el mercado. Me llevaron a un lugar de almuerzo increíble después. Experiencia super única y memorable.

    Actitud guía Originalidad Tiempo
  • Matt
    Esta fue una de las mejores / más únicas experiencias que he tenido en mi vida.

    No he dejado de pensarlo desde entonces. Andrés es increíblemente amable y servicial. Esta es obviamente su pasión. No solo te presenta partes de la ciudad que de otra manera no conocerías, también te presenta a la gente y les permite contar la historia. Aunque hay mucho en la gira, nunca se siente apresurado o incómodo. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Recomendaría esto a cualquiera, a todos.

    Actitud guía Originalidad Tiempo
  • Lawrence
    Exceptional experience.

    Highly recommended if you want to nomadically explore parts of the city, while getting perspective on Medellin’s recent history. Trip to the Florez market was very enjoyable, and the trip up to Comuna 8 was eye opening in both the dynamism of the community to improve, while offering exceptional views of the city below. This tour captures the beauty of Colombia, its people and their daily life.

    Actitud guía Originalidad Tiempo
  • Sam
    Highlight of my trip

    This was the highlight of my trip, have been on many different tours in Colombia and by far this was a great and memorable experience. Andres had perfect communication skills and was able to show you a more authentic side of Colombia. Would highly recommend to anyone on the fence, it’s worth it trust me.

    Actitud guía Originalidad Tiempo
  • Teri
    Great experience!

    It was really interesting to see the El Faro neighbourhood and learn about the history. I liked how unique this tour is, definitely not one you could find elsewhere. Andres is a great guide, very knowledgeable and organized. Highly recommend this tour!

    Actitud guía Originalidad Tiempo

PUBLICAR UNA RESEÑA