7 PELÍCULAS PARA RECORRER COLOMBIA SIN SALIR DE CASA - Nomad Travel

7 PELÍCULAS PARA RECORRER COLOMBIA SIN SALIR DE CASA

Para recorrer Colombia (sin salir de casa) aquí les sugerimos 7 películas nacionales que son TREMENDAS. Si se les ocurre otra, compártannosla en los comentarios…

Sofía y el terco

Dir. Andrés Burgos.

Sofía es una mujer mayor que nunca ha salido de su pueblo y tiene la obsesión de conocer el mar. Junto a su marido Alfredo, lleva una vida tranquila y predecible en lo alto de la cordillera andina, sin embargo los resabios de su marido han aplazado su sueño. Sofía, enferma y temerosa de que la vida no le brinde otra oportunidad, emprende un curioso y colorido viaje a través de distintas zonas del país, encontrándose con diferentes personas en su camino…

Niña errante

Dir. Rubén Mendoza.

Ángela tiene doce años y tres hermanas medias: las cuatro se conocen convocadas por la muerte de un vago carismático, su papá. Ángela nunca vivió con nadie diferente a su papá y no recuerda a su mamá. A raíz de la muerte de su papá, sus hermanas la dejarán al otro lado del país con una tía para evitar que quede a cargo del Estado. En este viaje de duelo, en especial mientras comparten cuarto en un hotelucho de carretera, Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en estos caminos.

El abrazo de la serpiente

Dir. Cirro Guerra

Narra la historia de Karamakate, un poderoso chamán de la Amazonia, último superviviente de su tribu, que vive en lo más profundo de la selva en un aislamiento voluntario. Décadas de soledad lo han convertido en una persona desprovista de recuerdos y emociones. Su vacía existencia se verá alterada por la llegada de Evan, un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada, capaz de enseñar a soñar. Juntos se embarcarán en un viaje al corazón de la selva amazónica, en el que Karamakate poco a poco irá recuperando los recuerdos perdidos.

Pájaros de verano

Dir. Ciro Guerra

Los orígenes del narcotráfico en Colombia vistos desde los ojos de una familia indígena wayuu que se ve involucrada en el negocio en auge de la venta de marihuana a la juventud estadounidense en los años 70.

Monos

Dir. Alejandro Landes

En un paraje montañoso y aislado, ocho guerrilleros adolescentes armados mantienen cautivos a un ingeniero estadounidense y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en juego el orden establecido y su hermandad. Sobrevivir puede ser un juego salvaje.

Jericó, el infinito vuelo de los días

Dir. Catalina Mesa

Una colección de retratos de ocho mujeres de Jericó, un pintoresco pueblo de la región de Antioquia, en el noroeste de Colombia. Sus historias muestran una visión de la vida llena de sabiduría, coraje y sentido del humor. Una visión íntima de un municipio que se convierte en una celebración del espíritu femenino de la cultura colombiana.

El sendero de la anaconda

Dir. Alessandro Angulo

Documental acerca de La travesía de dos viejos amigos que exploran una de las zonas más recónditas de la selva amazónica. Wade Davis y Martín Von Hildebrand recorren está región a lo largo del río Apaporis donde se encuentran con diferentes comunidades que por más de 500 años se han resistido a los cambios de la sociedad colona y han logrado proteger el bosque que los rodea.